miércoles, 15 de febrero de 2017

Materiales y reciclaje.

Cuando desmontas una torre de un ordenador, hay distintos componentes de los que puedes sacar un buen partido a la hora de comparte un ordenador nuevo o querer incorporar antiguas piezas a éste.

También decir que, a la hora de desmontarlo, las piezas no sólo te pueden servir para uso propio, sino que también puedes venderlas por Internet y sacarte un dinero extra para luego usarlo, eso sí, en tus cosas.

MATERIALES DE POSIBLE REUTILIZACIÓN.

Materiales internos.

- Disco duro. Si deseas tener el mismo software que tenías en el anterior y su información electrónica correspondiente, al comprobar que es compatible con la placa madre o incorporar otro disco duro combinado con el que está (o sea, dos discos duros en el mismo ordenador) verás que todos los datos que tenías en el anterior, lo tienes de nuevo gracias a ésto principalmente. 

- Lector de CD. A la hora de comprarte un ordenador nuevo, si te viene limpio de fábrica, es decir, sin todos los componentes necesarios, puedes instalarlo teniendo en cuenta su compatibilidad, aunque  no es difícil, ya que si no es muy viejo (como de 10 años atrás) no lo será, pero la mayoría son parecidos.

- Cables. Ya que así te ahorras comprar los cables para el nuevo ordenador si se puede observar que los del antiguo están en buen estado y funcionan correctamente, ya que suelen ser compatibles para todos los equipos.

- Tarjetas gráficas. Si es compatible con tu ordenador nuevo, puedes incorporarla y no gastarte dinero en otra, ya que cuesta lo suyo. A demás, de que así te ayuda a ver más nítida la imagen, es decir, los gráficos que pueda haber.

- RAM. Si es compatible con la placa madre nueva, puedes incorporar la RAM antigua para poder conseguir los datos que anteriormente tenías en tu ordenador y los programas que estaban incorporados en éste.

- Placa madre. Aunque depende del caso, puesto que es muy difícil incorporarla a una nueva torre ya que todos los componentes que incorporases posteriormente tendrían que ser compatibles con ésta.

- Ventilador. Si tu ordenador se recalienta demasiado rápido puedes o cambiar de ventilador a uno más potente (y vender el anterior) o instalar dos a la vez, reutilizando uno de ellos, lo que produce que el ordenador pueda renderizar más rápido.


Materiales externos.


- Teclado. Sea inalámbrico o no, siempre se puede reutilizar el teclado para un ordenador nuevo si es el que más te gusta y no quieres abstenerte de éste. 

- Ratón. Sea inalámbrico o no, siempre se puede reutilizar el ratón para un ordenador nuevo.

- Monitor. Como la mayoría de los cables de un equipo son compatibles con los del monitor,solo conectándolos puedes cambiar la pantalla una y otra vez hasta que encuentres la que más te guste, y si prefieres la pantalla de tu ordenador antiguo, puedes reutilizarla sin problema si no está dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario